SÍGUENOS

* TWITTER: @JaviMoyaRufino / https://twitter.com/JaviMoyaRufino

#fotodenunciasaracena #aracenanoticias

* FACEBOOK (Javier Moya Rufino): https://www.facebook.com/javier.m.rufino

DENUNCIANTES...ENTRE TODOS MEJORAREMOS ARACENA y la Sierra

Podéis comentar las denuncias al final de la entrada del blog o en el siguiente correo electrónico. Y sí quieres hacer alguna denuncia no dudes en comunicarlo, con o sin fotografía, pero siempre indicando la ubicación de la misma en: javimoyarufino@gmail.com o por privado en Twitter y Facebook de Javier Moya Rufino.

lunes, 30 de marzo de 2009

BOLARDO MULTISORPRESA

El bolardo está en la calle San José de Aracena. Normalmente, se colocan para que los coches no aparquen en determinados lugares por su peligro o bien por impedir el tránsito normal de vehículos. Pues bien en esta calle el peligro es como está el bolardo, ya que si alguien pasara por aquí algo descuidado tendría que hacer un mini salto de altura. Y está claro que los coches siguen aparcando porque con esta doblez a quienes estorban son a los peatones y no a los coches. Por supuesto los vehículos así no se montan en la acera clar está.

viernes, 27 de marzo de 2009

PAPELERA DESAPROVECHADA - DESCANSE EN PAZ

La papelera está en la Avenida Reina de los Ángeles arrescotada en descanso eterno sobre la pared del patio de una vecina. Parece claro que como adorno no es precisamente el mejor elemento para una calle, pero si le dieran la vuelta y fuera colocado sobre un poste podría cumplir perfectamente su función de acumular basura depositada por los usuarios.

miércoles, 25 de marzo de 2009

BUTACAS CON AIRE ACONDICIONADO POR LAS ESPALDAS

Esta butaca del Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena sita en la Plaza Doña Elvira tiene el respaldo trasero algo delicado y a punto de tomar tierra. La verdad es que muchas espaldas han sufrido estas butacas a lo largo de los años, pero también se merecen un definitivo descanso. Bien colocándola como dios manda o poniendo una nueva en igualdad de condiciones con el resto de compañeras.

jueves, 19 de marzo de 2009

SEÑALES POR LOS SUELOS... COMO LOS BADENES

La señal de peligro por la presencia de un badén está casi tan baja como los propios badenes para reducir la velocidad en algunas calles de Aracena como ésta de Tenerías. Si realmente queremos estar advertidos de la presencia de un badén no hace falta que lo pongan tan abajo para mirarlo que cuando te des cuenta lo tienes ya encima. Las señales tienen una altura visual para el conductor con los habituales postes verticales, y aquí parece que la excepción rompe la norma.

sábado, 14 de marzo de 2009

ACERAS INDEFENSAS

El acerado izquierdo de la calles San Roque si subimos hacia la Ermita está en muchas ocasiones de esta forma, es decir, con los coches montados sobre la acera impidiendo en ocasiones el paso cómodo de los peatones y por supuesto no permitiendo en un hipotético caso el paso de sillas de ruedas y personas discapacitadas. Menos mal que los acerados normales y que se realizan ahora tiene un bordillo como dios manda para impedir esta situación, ya que se encuentra a ras de la calle.

lunes, 9 de marzo de 2009

CONTENEDORES CON FRENOS MANUALES

Los contenedores de la calle San Teresa de Jesús no poseen unos obstáculos con tubos de hierros como en otros lados para que en cuestas típicas como las de Aracena el contenedor no salga andando por toda la calle. Aquí se usan adoquines propios de los acerados para frenar los contenedores, sabiendo que más de una vez algún que otro individuo se entretiene en quitarlos y ver como el contenedor avanza cuesta abajo.

viernes, 6 de marzo de 2009

BOLARDOS COMO CENICEROS SUICIDAS

Este bolardo cortado está en la calle Olvido hacia la calle Mesones. Al parecer el bolardo no ha corrido mejor suerte que cortarle la cabeza, pero no se puede dejar así sin cortarlo a ras del acerado. Entre otras cosas porque se usa de cenicero y por otro lado resulta peligroso ir andando tan tranquilo y encontrarte con este artilugio tan poco visible. Eso sí no es el único existente en el pueblo, ya que la Avenida de Andalucía posee otro con mayor altitud del corte.

lunes, 2 de marzo de 2009

CARRILLOS COMO ESCULTURAS EN LA CALLE

Este carrillo está situado de manera permanente durante muchas semanas en las paredes traseras de la Plaza Doña Elvira en Aracena, junto a la fachada de Hacienda. Por lo que se ve no se trata de un carrillo de obra sino de una chimenea portátil porque tiene incluso preparado la leña fina para los días de frío en la comarca serrana. Por supuesto los restos del fuego en las paredes son notorios con un color negro impropios de las piedras de esta olvidada Plaza Doña Elvira.

CASI 300 FOTO DENUNCIAS...

... desde diciembre de 2008 que empezamos esta interesante andadura.

El mes de JUNIO de 2013 ha sido hasta ahora el más visitado del blog, logrando todos los récords con casi 1.000 visitas. El 2º septiembre 2012 con + 300 y el 3º enero 2012 con 587.

También tenemos entradas de foto denuncias que han sido solucionadas gracias a nuestra publicación.

SÍGUENOS EN TWITTER (hashtag): #fotodenunciasaracena