SÍGUENOS

* TWITTER: @JaviMoyaRufino / https://twitter.com/JaviMoyaRufino

#fotodenunciasaracena #aracenanoticias

* FACEBOOK (Javier Moya Rufino): https://www.facebook.com/javier.m.rufino

DENUNCIANTES...ENTRE TODOS MEJORAREMOS ARACENA y la Sierra

Podéis comentar las denuncias al final de la entrada del blog o en el siguiente correo electrónico. Y sí quieres hacer alguna denuncia no dudes en comunicarlo, con o sin fotografía, pero siempre indicando la ubicación de la misma en: javimoyarufino@gmail.com o por privado en Twitter y Facebook de Javier Moya Rufino.

viernes, 31 de agosto de 2012

PASEO GRUTA DE LAS... HIERBAS, MATOJOS Y ESCOMBROS



Imagen de la avenida Gruta de las Maravillas, carretera del Sanatorio, en cuya acera la hierba de zonas colindantes está acercándose peligrosamente al acerado impidiendo el paso de peatones y carritos de niños. Hace algunos meses hacíamos la misma denuncia, teniendo una respuesta rápida y positiva. De nuevo un seguidor del blog nos realiza la misma denuncia, incluso nos señala el escombro caído de la pared próxima a esta zona, tal y como se aprecia en la imagen superior. 

jueves, 30 de agosto de 2012

5ª FOTO DENUNCIA SOLUCIONADA "A MEDIAS", agosto 2012

ANTES 



AHORA 


Denuncia realizada el pasado mes de junio de 2011. Una solución a medias porque ahora los contenedores lo han colocado delante de la fachada de otra casa vecina. NADIE DEBE AGUANTAR NI TENER EN SU FACHADA VARIOS CONTENDORES. Y en este caso menos porque quita visibilidad para el tráfico. Literalmente de "guatemala a guatepeor". 

Si quieres recordar la foto denuncia del pasado 14 de junio de 2011 aquí: 

http://fotodenunciasaracena.blogspot.com.es/2012/06/contenedores-okupa.html

domingo, 12 de agosto de 2012

4ª FOTO DENUNCIA SOLUCIONADA, agosto 2012

ANTES 


AHORA


El arreglo de la señal se hizo hace ya un buen tiempo y hasta ahora no lo hemos publicado. Se trata de la entrada de Aracena por la carretera de Linares (Avenida Reina de los Ángeles). La denuncia es de enero de este año 2012, como aquí puedes recordar:

3ª FOTO DENUNCIA SOLUCIONADA, agosto 2012

ANTES



(Imágenes de la Feria del jamón del pasado año 2011)

AHORA



Imágenes recientes de las obras de ampliación de la rampa, y a su vez reducción de la escalera, una medida que parece más que acertada. 

* El siguiente texto es un extracto de la crónica publicada el sábado de la Feria del Jamón en octubre de 2011, en este caso en el BLOG ARACENA NOTICIAS, donde indicábamos la necesidad de esta mejora ahora realizada "Como mejoras futuras la entrada a los aparcamientos es algo estrecha debido a la existencia de escaleras, siendo probablemente mejor una única rampa de bajada tanto para vehículos como facilitar el tránsito de personas desde los aparcamientos. "

CRÓNICA COMPLETA AQUÍ: 

2ª FOTO DENUNCIA SOLUCIONADA, agosto 2012

ANTES



AHORA




Como se aprecia en la imagen superior el rótulo casero, indicando la dirección hacia la Gruta, fue quitado rápidamente. Incluso nos alegramos que los responsables tuvieran a bien, algo que no tiene nada que ver con esto, de colocar a posterior diferentes señales para facilitar el acceso a la cueva; grandes, visibles y todas iguales.

La denuncia se hacía el pasado 26 de julio: 

PIVOTE QUE HACE DOBLE Y TIRO PORQUE ME TOCA


Dos pivotes ubicados en el Cercado de Reyes, una zona donde hay espacios aún sin edificar y posiblemente de ahí que los pivotes aún no tengan la señal necesaria. Sin embargo, mientras tanto mejor que los pivotes no estuvieran ya colocados, al ser inservibles y visiblemente feos.

KARATE KID ¿y III?: BARRIO DE SAN JERÓNIMO







Las imágenes hablan por si solas. No es la primera vez que publicamos imágenes de este nuevo barrio de Aracena pese a parecer lo contrario. Algunas la podéis ve a continuación. Incluso hay elementos concretos que se han corregido, pero después han vuelto a su estado original de cierto abandono y deterioro. 


RECUERDE LAS FOTO DENUNCIAS DE ESTOS Y OTROS BANCOS DE ESTE BARRIO EN OCTUBRE DE 2011:



RECUERDE OTRAS FOTO DENUNCIAS EN ENERO DE 2012:

jueves, 2 de agosto de 2012

PIVOTE POSA MANOS EN LAS ESQUINAS


Un pivote más sin el cubo de la papelera, en este caso el clásico cubo verde de plástico y no de las señales que se están colocando últimamente en Aracena. La presente se ubica en la calle Monasterio de la Rábida, junto al centro de Educación permanente Arcilasis y el SAE (INEM).

1ª FOTO DENUNCIA SOLUCIONADA, agosto 2012

ANTES 


AHORA



El banco, imagen de arriba, lo denunciábamos en enero de este año 2012, y lógicamente tal y como estaba era mejor quitarlo. Tras el paso del tiempo ha sido quitado, fotos de abajo. 

RECUERDE FOTO DENUNCIAS DE ENTONCES (enero 2012): 

CASI 300 FOTO DENUNCIAS...

... desde diciembre de 2008 que empezamos esta interesante andadura.

El mes de JUNIO de 2013 ha sido hasta ahora el más visitado del blog, logrando todos los récords con casi 1.000 visitas. El 2º septiembre 2012 con + 300 y el 3º enero 2012 con 587.

También tenemos entradas de foto denuncias que han sido solucionadas gracias a nuestra publicación.

SÍGUENOS EN TWITTER (hashtag): #fotodenunciasaracena